Cuentacuentos: 7° Mar, capítulo dos: El Crimen

25.6.14

Cuentacuentos: 7° Mar, capítulo dos: El Crimen


¡Hola, che! Ya entramos en confianza, somos todos runeros, me permito un mensaje de bienvenida más informal, :). Hoy, en Cuentacuentos, la primera parte del segundo capítulo de mi pequeña campaña para 7° Mar (ver el capítulo uno aquí y aquí, y el "tras el telón" aquí).

Esta vez no voy a literarizar. Parece que no tuvieron mucho éxito las entradas donde sí lo hice, y prefiero, de ser posible, contar toda la sesión en un solo Post. Además, no estoy inspirado, porque si sí lo hubiera estado no duden en que estarían leyendo una literarización, :B.

Capítulo dos:


El Crimen


El Príncipe, sorprendido, acepta la propuesta de Rodrigo. No hice tirar a su jugador porque el grupo ya se había hecho amigo del Príncipe con tiradas antes.

Más específicamente, el Príncipe se hizo amigo de John (le dije que tirara contra dificultad 50 para tenerlo como Aliado (como con la ventaja Contacto a 3 puntos). El muy hdp sacó la tirada, xD. Al jugador de Rodrigo lo hice tirar para ganarse la amistad (y el amor...) de la hija del soberano, a dificultad 45; también la sacó, por los pelos. Llegaban a fallar... y probablemente hubieran tenido que crear nuevos personajes, xD.

Nunca me digas las probabilidades. Nunca se sabe, quizás termine sacando 50 con 6g4.

(Igual estuvo bueno eso, porque ya tenía drama asegurado: el padre de Chet quería que Chet se casara con la hija del Príncipe, Rodrigo no quería casarse pero sí quiso enamorarla (de paso asegurándose que le quiten la Maldición eventualmente); por último, el Príncipe quería casar a su hija con John, porque John se había ganado su confianza con muy pocas palabras.)

El jugador de John no estuvo esta sesión así que después jugué con él, personalmente, lo que hizo su PJ.

Sabíamos quién faltaba esta vez...

Chet se da cuenta de que uno de los supuestos "mosqueteros" está en la escena; resulta que, al verlo más de cerca, es su hermano. Enojado con su Padre por no haberle dicho antes, le está por recriminar muchas cosas, pero su padre le dice que conviene bajar porque tiene miedo de lo que el Príncipe pueda hacer con avaloneses (los avaloneses nobles tienen un tipo de magia muy especial: uno de sus "conjuros" puede convertir, temporalmente, algo pequeño en cualquier otra cosa de más o menos el mismo tamaño. Por ejemplo, una cuchara en un cuchillo para apuñalar al hijo de un Príncipe Vodaccio). Chet acepta, bajan.

Abajo ven el quilombo que se armó por las nuevas noticias, ven que están registrando e interrogando gente, y deducen que los guardias saben por el hechicero Porté que trabaja para el Príncipe. Se quedan apartados, esperando pasar desapercibidos, pero Chet está enojado y empieza a gritar a su padre y su hermano en un momento. A todo esto, el jugador de Chet me había dicho que Chet tenía una relación conflictiva con su Padre por dejar a su hermano menor y a él abandonados casi toda su niñez; su hermano menor admiraba a su padre, por otro lado, y eso lo hacía tener una relación conflictiva con su hermano menor también. No sé cómo no me dí cuenta hasta ahora, pero tendría que tener un Trasfondo que refleja esas relaciones conflictivas en particular. Bueno, la cuestión es que, en el juego, después de tanto grito, se acercan los guardias. Hay una discusión entre Chet y los Guardias (de nuevo, xD) y a Chet se le escapa que es Avalonés... con lo que lo apresan.

No esta clase de conflicto con su padre...

Justo en ese momento le pregunto al jugador de Rodrigo qué hace, y dice que quiere bajar a ver qué pasa (metajuegueramente: para intervenir en a situación). ¡Por supuesto! Rodrigo interviene y sueltan a Chet; hablan en Privado (ahí yo fruteo que el Padre, por miedo a que le pasara algo a Chet, le tiró un conjuro avalonés para que pudiera hacerse entender en cualquier idioma -y otro para protegerlo del daño-, para justificar cómo es que pueden hablar si ninguno sabe ningún idioma que el otro conozca, xD). Hacen un plan acerca de encontrarse al día siguiente cuando Chet se tenga que encontrar con el Vestenmannavnjar grandulón, el guardaespaldas de Pierre, y seguirlo. Chet cree que Pierre tuvo algo que ver, porque cuando dejó a Claude él estaba con Pierre, y de repente grita, dos pisos más arriba, que el Príncipe está muerto... ¿coincidencia? Nah. (Además, metajuego. Pero ese es el metajuego que me gusta, che; no siempre está mal el metajuego, :D. Avanza la historia, a veces, :P.)

Cambio a la escena de Claude, que lo van a interrogar. Hacemos toda la tirada de Tarot posta, para simular la tirada de Sorté que la hija del Príncipe le hace a Claude, y sale algo que se re puede interpretar como el futuro y el pasado de Claude; el Príncipe determina que es inocente (porque eso sale en las cartas y porque su hija tiene un brazalete que le permite leer mentes, pero eso lo decidí después en realidad, en ese momento yo sólo sabía que la muchacha podía leer mentes). Además, el Príncipe parece saber más de lo que dice. Claude le cuenta el episodio de Pierre, y le comenta las cartas que él tiene que decían que Pierre se encontraría con el Principe dos días después, en la cuarta campanada de la tarde, más o menos, para "negociar". El Príncipe entiende la amenaza velada, lee las cartas (la copia que tiene Claude) y le dice que lo va a dejar ir, pero que no muestre las cartas. Le da una llave y le dice que escape, que no lo puede dejar ir públicamente porque blablabla. Metí excusas relacionadas con la careteada de ser noble y lo que se espera de uno.

Cuando hacemos lo propio con Chet, quien por cierto quería hablar con el Príncipe como parte de su Plan y por eso terminó siendo interrogado, también salieron tiradas muy apropiadas, y al final a la hija del Príncipe se le escapa algo parecido a "el destino se puede cambiar" cuando ve el negro futuro que le salió a Chet en su tirada. Podría no querer decir nada, pero Chet nota que el Príncipe reaccionó de forma rara a esa frase de su hija. Lo dejan solo y se roba una botella de alcohol muy cara, creyendo que nadie lo va a notar. Yo tenía pensado que la esposa del Príncipe fuera alcohólica, para darle más sabor. Quería meterla en la trama de alguna manera pero no sabía bien cómo. Después se va a volver el pivote central, en la tercera sesión. La cuesetión es que Chet les cuenta el plan que tiene: él cree que Pierre es el culpable, y tiene una cita con su guardaespaldas, por lo que podría infiltrarse. El Príncipe, que, extrañamente, sabe que Pierre es el culpable, accede.

Rodrigo se encuentra en el pasillo con Claude, se ponen al día, Claude escapa con una tiradas, y después el espadachín se encuentra con el Príncipe saliendo de interrogar a Chet. Su amada le da su brazalete como pase libre dentro del palacio, y como un regalo de amor. Él no se la pone, pero ahí es cuando decido que el brazalete permite leer mentes.

Rodrigo sale y afuera ve al grupo de mosqueteros montaigneses que se dispersan, a una mujer extremadamente bien vestida, algo vieja, que los señala uno a uno y luego entra al castillo. WTF? En mi mente era un misterio, sólo sabía que era la esposa del Príncipe y que los había atado con su magia de Sorté, nunca supe para qué hasta la 3ra sesión, [/devil].

Que ni siquiera mi propia mente me quiere revelar.

Claude llega a su hotel de lujo, toma algunas de sus cosas, se cambia, no se afeita, blablabla, para disfrazarse y que no lo reconozcan si lo ven por la calle, que el Príncipe le advirtió que lo iba a tener que perseguir cuando se dieran cuenta de que había huido (lo hice sólo para mantener la coherencia, pero pienso usarlo en la sesión en solitario que tengo pendiente con ese jugador, que faltó a la tercera sesión).

Chet duerme en el cuarto donde lo encerraron, de donde robó el alcohol y demás.

Al día siguiente el mago del Príncipe le da una carta ensangrentada, para no tener que seguirlo cuando se encuentre con el Vesten. La idea es que la carta ensangrentada funcione como un micrófono oculto: el hechicero abre el portal, apoya su oreja, que sale al lado de la carta, donde está el otro extremo del portal, y listo calisto, un micrófono oculto del FBI, :B. En el camino se encuentra con Rodrigo, quién más tarde, cuando Chet está bebiendo cerveza con el Vesten, se encuentra con Claude. Básicamente, el Vesten termina aceptando la propuesta de Chet y van juntos a la casa de Pierre, a la cuál lo siguen los otros dos.

Adentro de la casa, Chet intenta hacerse Aliado del Vesten y romper la amistad que tiene el mismo con el montaignés, para debilitar a Pierre y que sea más fácil entregarlo a la ley. A Rodrigo y a Claude se les ocurre usar a un poeta que yo describí como de color para hacer salir a todos de la casa y que Claude entrara a recuperar las reliquias que Pierre le había robado. Al final todo sale mal, según los dados. Pero, ¿saben qué? Fail Fordward: el poeta canta el poema de amor para hacer salir a todos de ahí... sólo que en ese mismo edificio (que es como un duplex) vive una pareja... cuya mujer se llama como la mujer del poema, :D. El marido sale, hecho una furia, y tiene un duelo con Rodrigo ahí mismo. Rodrigo le gana fácil (eso no fue parte del plan, fue una excelente estrategia por parte del jugador de Rodrigo a la hora de pensar el combate), ganándose el corazón de la mujer del duelista, quien lo abandona por Rodrigo. A todo esto, Pierre y compañía salen ver el duelo (tirada de convencimiento mediante) y mientras Claude hace lo suyo. Pero, che, le falta una reliquia: una esférica. (Yo lo único que sabía era que era un reliquia que servía para CAMBIAR EL DESTINO OMG, que ya la tenía el Príncipe, y que la cita entre Pierre y el mismo era para efectuar el pago y algunas otras cosas más que no estaban en mi mente aún.)

La definición de McGuffin. No puedo creer que sea el mejor que encontré en Google.

Al final Rodrigo termine empomándose a la vodaccia recién separada, xD, y Chet y el Vesten vuelven juntos y borrachos al motel del Vesten; Chet ya no está interesado en separar a Pierre del vesten porque ya tenía las pruebas del asesinato (o eso creía) y habían recuperado las reliquias de Claude; su jugador había invertido ya algunas tiradas en eso y yo no quería frustrarlo; además me había olvidado de sus Trasfondos por completo, cosa que los metí: el Vesten era, secretamente, del Rilasciare, al igual que Chet, con lo que le pasa su misión actual: conseguir la reliquia esférica que cambia el destino para el Rilasciere, para usarla en la futura rebelión que se va a dar en Montaigne. (Ya saben, la Revolución Francesa y todo eso.)

Después hice una escena final para la sesión, de esas en las que se muestra al villano haciendo sus planes malvados...
... ¡¡¡MBUAHAJAHAJAHAJAHAJA!!!

La escena es que el Príncipe está en su cuarto, sólo, haciendo una lectura de Sorté. Sólo las mujeres tienen verdadero poder para tirar las cartas para adivinar el destino y cambiarlo. Pero resulta que él tiene la esfera, :D. Y la usa para cambiar su destino... con lo que sólo consigue atenuarlo, pero de ninguna manera volverlo más agradable.

¡No se pierdan la próxima entrega que va a ser lo que le pasó a John + un flashback que jugamos con los jugadores de John y Chet un día que los demás faltaron acerca de cómo se conocieron los PJs!
Para no perder la costumbre...

0 comentarios :

Publicar un comentario