Mazo de Muchas Cosas: Mundos virtuales

7.5.15

Mazo de Muchas Cosas: Mundos virtuales


Buen día! Hoy nos toca inaugurar columna: "Mazo de muchas cosas" es una nueva columna quincenal, en la que nos relajamos un poco y nos dedicamos, esencialmente, a tirar links de cosas que nos parezcan interesantes. Lo importante acá es darte recursos para tus partidas de rol, ya sea música, imágenes, videos, o artículos: si te deja pensando y anotando ideas para jugar o diseñar, vamos bien.

Tron, junto con otras películas y novelas, introdujo el tema de los mundos virtuales secretos, a veces hasta sociedades enteras con una existencia paralela a la nuestra. Matrix lo desarrolló luego en un sentido opuesto: ¿Y si nuestro mundo fuera el virtual, el falso? Los links que voy a pasar son sobre cosas que ya pasan, y que sirven para actualizar la temática (en los títulos están los links):

Mundos virtuales casi infinitos:

Un veraneo en costas virtuales
No Man's Sky es un juego en desarrollo, otro de esos de mundo abierto y exploración que se popularizaron tanto desde el Minecraft. Este juego va a ser un salto respecto de los anteriores: con 18 quintillones de planetas (18*10^30, absurdo), se lo puede considerar en términos prácticos casi infinito en su extensión, o al menos a ningún jugador individual le alcanzaría la vida para recorrerlo entero. ¿Qué sucede? Los desarrolladores programaron robots exploradores para que recorran el universo virtual y lo filmen, y así poder detectar ellos si hay o no alguna anomalía en la forma de generar los mundos.

Imaginen lo que esto significa: somos capaces de programar la generación de un escenario tan grande que no alcanzarían nuestras vidas para explorarlo. ¿Qué pasaría si, en el futuro (y en otro juego más complejo), por un bug extraño, un planeta perdido se genera con una raza inteligente? Esta raza desarrolla su vida por años y años tal vez, antes de que un jugador perdido encuentre el planeta. ¿Cómo reaccionarían ante este intruso, qué significaría para ellos saber que su mundo no es real?

Computadoras dentro de juegos:



Ya deben conocer el Minecraft, el juego que inició toda la wave de mundos abiertos, survival, etc. Este juego tiene también un modo dios, en el que se puede construir lo que uno quiera sobre el mapa. Pues bien, algunas personas construyeron, no un castillo o una casa, sino una computadora completa que funciona y todo, aprovechándose de un material que existe en el juego y es conductor. Las computadoras son bastante rudimentarias, pero podemos empezar a imaginar escenarios futuros interesantes: un hacker, a punto de ser atrapado por una agencia de seguridad, esconde toda su información en una computadora virtual dentro de un juego online. ¿Qué tal un escenario estilo inception, con computadoras dentro de computadoras dentro de computadoras, cada vez más rudimentarias? Acá les dejo otro link a una computadora dentro de minecraft.

La "internet profunda":



Bueno, acá ya entro al terrento de la fruta. La deep web o internet profunda vendría a ser el contenido alojado en servidores al que no podemos acceder de la manera normal (con un link, un navegador común, o con un buscador). Lo interesante son los mitos construidos alrededor de todo esto: aparentemente, la deep web contiene el 95% del contenido que existe en internet, en sus niveles más profundos e inaccesibles habría pornografía gore, negocios ilegales, documentos secretos (por ejemplo, libros como el Necronomicón), tecnología todavía inexistente. Qué hay de cierto o no en todo esto es irrelevante, porque lo que jugoso acá son justamente los mitos y la conspiranoia, y la idea de una internet estratificada, en la que cuánto más profundo se va, más complejo y difícil es navegar por ella. Aparte, todos los mitos gore y los creepypastas sobre la deep web son buenísimos, basta buscar "deep web images" en google para que aparezcan muchísimas cosas geniales para integrar a una campaña de terror. Les dejo otro artículo más sobre el tema, esta vez en inglés, pero la verdad es que googleando pueden encontrar muchísimos más.

Bueno, eso fue todo, mañana estén atentos a un nuevo post de Roleródromo!

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