Mazo de muchas cosas: ¡Ojalá hagan un juego de rol de esto!

11.6.15

Mazo de muchas cosas: ¡Ojalá hagan un juego de rol de esto!


Bienvenidos a una nueva entrega de nuestra columna de links y curiosidades. Hoy traemos un manojo de páginas que nos hicieron desear que alguno de nuestros diseñadores favoritos se sienten a diseñar juegos basándose en estas imágenes y hechos. Quizás a alguno de nuestros lectores les pique el bichito de la curiosidad y le inyecte algo de ganas, y dentro de uno meses tal vez estemos jugando una partida basada en alguno de estos links.



Los voluntarios al primer viaje a Marte

Imagínense en una misión suicida, con el objetivo de visitar nuestro planeta vecino. ¿Qué cosas encontrarán en su superficie roja? ¿Qué dramas se desatarán durante la misión? ¿Cómo encontrarán el fin de sus días los voluntarios?

http://www.theguardian.com/news/video/2015/feb/09/volunteers-first-manned-mission-mars-video?CMP=embed_video



Fotos viejas y espeluznantes

Reales o no, estas fotos son un excelente fuente de ideas para juegos de rol de terror. Desde niños malvados a animales poseídos... Nuestros miedos nos atraen y seducen: ¿a quien no le gusta una buena historia de terror?

http://www.shebudgets.com/lifestyle/entertainment/creepy-images/55958




El libro de tierras legendarias


Este trabajo de Umberto Eco analiza el componente legendario en tierras imaginarias junto a sus costumbres y habitantes, y lo que es más interesante aún: sus mapas. Dejémonos seducir por las ganas de explorar lugares nunca antes vistos, llenos de criaturas desconocidas y pobladores exóticos.

http://www.brainpickings.org/2014/02/17/legendary-lands-umberto-eco/


Un edificio-ciudad

Lo hemos visto en películas de ciencia ficción, y hasta en la saga zombie de George Romero. Tal vez se conecte con las torres de magos como Saruman, o con las montañas de las cordilleras. Y además cierta aura fálica no deja de estar presente...
El caso es que las grandes hazañas arquitectónicas han asombrado a la humanidad desde las pirámides, y pensar en una mega-torre de cientos y cientos de metros no hace más que estimular nuestra imaginación, rogando que pronto alguien cree un mundo de juego donde se puedan vivir las vidas de limpiadores de vidrios super-estrellas, y presenciar reuniones de consorcio que en un edificio de esta magnitud serían sin duda grandes batallas campales.

http://www.xataka.com/otros/times-squared-3015-el-imponente-rascacielos-de-1733-metros-con-ciudad-integrada


Juegos roguelike

¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina? ¿Los juegos de computadora del estilo roguelike o los juego de rol del estilo dungeon crawl? En fin, no nos importa demasiado la historia: lo cierto es que ambos tipos de juegos evolucionaron en una forma característica y distintiva, con sus propias temáticas recurrentes y su propia ecología.
Así que ¿no sería una buena idea hacer un juego que vuelva a unir ambas experiencias? Rolear como si uno fuese un arroba, combatiendo contra letras y surcando muros de numerales. Eso sí que sería algo digno de ser visto... y jugado.


0 comentarios :

Publicar un comentario